Curso Certificado IIAR 4   

ALCANCE DEL PROGRAMA
Se prevé que los participantes del curso se familiarizarán con la Norma ANSI / IIAR 4-2020 para los requisitos mínimos de seguridad para la instalación de sistemas de refrigeración por amoníaco en circuito cerrado y podrán aplicar esos requisitos para obtener un sistema de refrigeración instalado y operado de forma segura.

PÚBLICO OBJETIVO
Este curso está destinado a servir como educación continua para profesionales de refrigeración industrial cuyas responsabilidades laborales incluyen la instalación y operación segura de sistemas de refrigeración por amoníaco en circuito cerrado. Esta audiencia incluiría gerentes de planta, directores y supervisores de mantenimiento, diseñadores, gerentes de ingeniería, ingenieros de instalaciones, gerentes de instalaciones, técnicos de servicio, ingenieros mecánicos e ingenieros de refrigeración, así como empleados que se centran en los requisitos reglamentarios para los sistemas de refrigeración de amoníaco.

 

Programa del curso de certificado IIAR 4

Módulo 1
Antecedentes, referencias y requisitos generales para la instalación
Este módulo revisa la primera mitad del estándar IIAR 4. El contenido incluye un estudio del propósito, el alcance y la aplicabilidad de la norma para la instalación segura de sistemas de refrigeración por amoníaco en circuito cerrado, junto con definiciones clave de la terminología utilizada en la norma. También abordaremos los requisitos para la supervisión de la instalación del sistema, las calificaciones del instalador, las responsabilidades del contratista y la capacitación en seguridad. IIAR 4 incluye requisitos para la soldadura, materiales adecuados que se pueden usar en presencia de amoníaco y ubicaciones permitidas para los componentes. El módulo concluye con algunas recomendaciones no obligatorias de documentación útil que se debe recopilar durante el proceso de instalación.


Módulo 2
Instalación de Tuberías / Controles / Aislamiento; Prueba de fugas / presión
El segundo módulo del curso de certificado IIAR 4 analiza la segunda mitad del estándar IIAR 4, incluidos los requisitos para la instalación de equipos y para la instalación de tuberías, válvulas, bridas y accesorios. El módulo 2 también revisa la instalación de indicadores visuales y profundiza en las especificaciones tanto normativas como informativas para la instalación del sistema de aislamiento para el sistema refrigeración por amoníaco. Terminamos con una lista de referencias recomendadas que sería útil consultar antes de emprender un proyecto de instalación de un sistema de refrigeración con amoníaco.

 
 

Objetivos de aprendizaje
Después de completar el curso de certificación IIAR 4, los alumnos podrán:

  • Explicar la diferencia entre contenido normativo e informativo en el estándar IIAR 4.
  • Discutir los requisitos generales para la instalación de un sistema de refrigeración con amoníaco.
  • Enumerar la documentación de instalación útil para solicitar durante la adquisición.
  • Discutir los requisitos generales para la instalación de un sistema de refrigeración por amoníaco.
  • Entender los requisitos de instalación de tuberías.
  • Entender los requisitos de instalación de componentes y controles.
  • Identificar consideraciones respecto a los sistemas de aislamiento para refrigeración por amoníaco.
     
 

Créditos de educación continua
Después de completar un curso certificado de la Academia de Refrigeración Natural IIAR, completar con éxito los cuestionarios asociados y aprobar el examen final del curso, usted obtendrá la cantidad correspondiente de créditos de educación continua.  Estos se pueden aplicar para mantener educación continua para licenciamiento profesional.  El IIAR está acreditado por el Programa de Educación Continua Registrado para Ingenieros, Agrimensores y Profesionales de la industria (RCEP) como un proveedor aprobado de educación continua.

El curso certificado IIAR 4 ofrece 2.0 horas de desarrollo profesional (PDH) para los estudiantes que completan con éxito el curso.

La Academia de Refrigerantes Naturales IIAR es un programa de educación a largo plazo creado para abordar la necesidad de profesionales competentes en el diseño, la seguridad y el mantenimiento de sistemas de refrigeración con refrigerantes naturales. 

El objetivo de la academia es abordar las necesidades de capacitación técnica de los usuarios finales, contratistas de diseño y construcción, fabricantes de equipos, operadores, especialistas en seguridad / PSM y sectores de ingeniería de consultoría de los miembros del IIAR. A medida que los códigos y regulaciones de la industria cambian y evolucionan, la necesidad de profesionales competentes en nuestra industria seguirá creciendo.
 
Los cursos de certificado IIAR se basan en las normas ASTM y permiten a los profesionales de la refrigeración industrial demostrar que han recibido instrucción documentada y estandarizada con respecto a los requisitos para el diseño y el funcionamiento seguros de los sistemas de refrigeración que utilizan amoniaco como refrigerante. 

 

Precio Miembro: $ 300.00
Precio No Miembro: $ 600.00

Ofrecemos descuentos estructurados para múltiples inscripciones de personas pertenecientes a una misma empresa. Haga clic en el botón INSCRIBIRSE AHORA  para obtener más información.

Nota: Las tarifas del curso enumeradas anteriormente son por persona para una sola conexión para uso individual y no se pueden compartir con otros usuarios. Todos los inscritos deben registrarse individualmente al curso deseado para participar y recibir crédito de educación continua.
 

Cómo funciona
El curso del Certificado IIAR 4 incluye dos sesiones de capacitación, cada una de aproximadamente 60 minutos de duración, entregadas como una presentación de PowerPoint en formato de videoconferencia pregrabada. Al final de cada módulo, debe completar con éxito un breve cuestionario para verificar su comprensión del material. Para recibir el certificado y crédito de educación, los participantes deberán aprobar todos los cuestionarios, así como un examen final del curso, que está incluido como parte de la tarifa de inscripción. 

Examen final
El examen final del curso se administrará en línea. Los inscritos DEBEN haber pagado la matrícula del curso certificado y DEBEN haber completado con éxito los cuestionarios de verificación rápida de los módulos 1 y 2 (con al menos un 80% de aciertos en cada uno de los cuestionarios).

Requisitos del curso
Recomendamos estos requisitos mínimos para las personas interesadas en participar en este programa:
* Conocimiento general de las propiedades físicas del amoníaco.
* Familiaridad con el diseño, operación y mantenimiento de sistemas de refrigeración por amoníaco de circuito cerrado.
* Conocimientos prácticos sobre equipos que pueden emplearse en sistemas operativos de refrigeración por amoníaco de circuito cerrado.