Curso de Certificado de la Academia de Refrigerantes Naturales (ANR):

IIAR Certificate Program

IIAR 2 Descripciones de cada Módulo:

Módulo 1: General
Este módulo revisará el contenido introductorio de la norma ANSI / IIAR 2-2014. Este incluye los capítulos 1, 2 y 3 de la norma que explican el Propósito, Alcance y Aplicabilidad para el Diseño Seguro  de Sistemas de refrigeración de amoníaco de circuito cerrado.  Además, se expondrán definiciones importantes que aún no se han adoptado en las definiciones y terminología que se encuentran en el ANSI/IIAR 1-2012 y que son utilizadas en la norma.  El capítulo 3 revisa las normas y códigos que han sido incorporados en la norma IIAR 2 como referencia. 

Como será el caso de esto y todos los módulos de formación de la serie de formación del Programa de Certificado ANSI / IIAR2-2014, se presentarán cinco (5) preguntas de repaso al final de la presentación.   Se espera que el participante responda a estas preguntas a través del Sistema de Gestión del Aprendizaje antes de pasar al siguiente módulo de capacitación.  

Módulo 2 - Part 1 - Consideraciones de diseño e instalación que afectan a la construcción
El segundo módulo de formación para el Programa de Certificado ANSI/IIAR2-2014 es la primera de dos presentaciones que cubren las consideraciones de diseño e instalación que afectan a la construcción. Esta primera parte profundiza en los requisitos generales de diseño del sistema para los sistemas de refrigeración de amoníaco de circuito cerrado y la ubicación de la maquinaria de amoníaco mediante el examen del texto normativo contemplado en los capítulos 4 y 5, así como el material explicativo presentado en el Apéndice A.

Módulo 3 - Part 2 - Consideraciones de diseño e instalación que afectan a la construcción
El tercer módulo de capacitación del Programa de Certificados ANSI/IIAR2-2014 es una continuación del segundo módulo de capacitación que cubre las consideraciones de diseño e instalación que afectan a la construcción; lo que podría identificarse como la información más importante en la norma IIAR2.  Este segundo part investiga a fondo los requisitos para las salas de máquinas.   Además, la presentación comienza a introducir información sobre equipos de refrigeración ubicados en áreas distintas de las salas de máquinas, lo que es una tendencia creciente en la industria de refrigeración por amoníaco a través de la introducción de refrigeración empaquetada Sistemas. 

Módulo 4 - Part 1 - Equipo
El cuarto Módulo de Capacitación del Programa de Certificados ANSI/IIAR 2-2014 es la primera de tres presentaciones que analizan los detalles de los equipos de refrigeración de amoníaco. Esta primera parte se sumerge en los requisitos para los diversos tipos de compresores, bombas de refrigerante y condensadores que se presentan en los capítulos 8, 9 y 10.

Módulo 5 - Part 2 - Equipo
La segunda de las tres presentaciones sobre equipos de refrigeración de amoníaco, el quinto módulo de capacitación del Programa de Certificados ANSI/IIAR2-2014, se sumerge en los requisitos para evaporadores, recipientes a presión y tuberías que están  cubiertos en los capítulos  11, 12 y 13.

Módulo 6 - Part 3 - Equipo
El sexto módulo de capacitación del Programa de Certificados ANSI/IIAR2-2014 concluye la serie de tres partes sobre equipos de refrigeración de amoníaco que educan al participante sobre los requisitos específicos para el sistema empaquetado, la protección contra la sobrepresión instrumentación y controles, detección y alarmas de amoníaco. Esta presentación cubre la información de los capítulos 14, 15, 16 y 17.

Módulo 7 - Part 1 - Apéndices

Si bien la información es sólo informativa, el  séptimo Módulo de Capacitación al Programa de Certificados ANSI/IIAR2-2014 proporciona al participante una valiosa visión e interpretación del texto normativo en el cuerpo de la norma mediante la revisión del contenido, y con explicaciones muy ampliadas contenidas en los apéndices. 
Esto es especialmente cierto con respecto al nuevo formato del Apéndice A. Además  del material explicativo del apéndice A, este módulo revisa las características y propiedades del amoníaco; métodos para calcular la capacidad de la válvula de alivio para cargas internas del intercambiador de calor; identificación de los recipientes a presión – duplicado de placas -; el método para calcular la capacidad de descarga de un dispositivo de alivio de presión del compresor de desplazamiento positivo; el  espaciado de los soportes de la tubería (cañería) y su dimensionamiento ; y criterios de alivio de sobrepresión hidrostática.

 
Módulo 8 - Part 2 - Apéndices

El último de los módulos de capacitación para el Programa de Certificados ANSI / IIAR2-2014 presenta la información que aparece en los apéndices restantes; incluyendo agrietamiento por corrosión por tensión; sistemas de control de presión de emergencia; señalización para la sala de máquinas;  métodos alternos de cálculo de ventilación, tubería, accesorios, bridas, atornillado y contención operativa.

Buen trabajo por completar la capacitación del Programa de Certificado ANSI / IIAR2-2014. 

Para obtener un certificado de Especialista en Diseño Seguro de Sistemas de Refrigeración de amoníaco de Circuito Cerrado deberá de completar el examen final y pasar con una calificación de 80% o más.  ¡Les deseamos Éxito!

Member Price: $795.00
Non-Member Price: $1,590.00

El propósito de este curso de certificado es proporcionar un enfoque en la ANSI/IIAR 2-2014"Norma Nacional Americana para el Diseño Seguro de Sistemas de Refrigeración de Amoníaco de Circuito Cerrado" ,  para así presentar a los estudiantes las mejores prácticas en el diseño adecuado y el funcionamiento seguro de los sistemas de refrigeración industrial por amoníaco.

Los temas tratados durante las ocho sesiones incluyen: requisitos de diseño del sistema; requisitos de la sala de máquinas; seguridad eléctrica; detección de amoníaco y alarma; ventilación; requisitos para espacios de salas de no maquinaria; tuberías; y dispositivos de protección contra sobrepresión. 

A lo largo del plan de estudios del curso, hay un enfoque en la conexión entre el diseño de un sistema de refrigeración; tareas apropiadas de inspección, pruebas y mantenimiento; y gestión para la seguridad de los procesos. El enfoque de seguridad se extiende a las personas y propiedades ubicadas en o cerca de los locales donde se encuentran los sistemas de refrigeración.
 

Course Requisites
We recommend these minimum requirements for individuals interested in participating in this program:
* General knowledge of the physical properties of ammonia
* Familiarity with design and installation considerations affecting construction of closed-circuit ammonia refrigeration systems
* Working knowledge regarding equipment that may be employed in operational closed-circuit ammonia refrigeration systems

Learning Objectives
Después de participar en esta actividad, los alumnos podrán:
* Demostrar la relación entre el diseño adecuado de un sistema de refrigeración de amoníaco de circuito cerrado y el funcionamiento seguro y eficiente de ese sistema.
* Describir la ubicación apropiada y segura de los equipos de refrigeración de amoníaco; y detallar los requisitos generales de diseño para la construcción  de sistemas de refrigeración de amoníaco de circuito cerrado.
* Discutir las consideraciones de diseño e instalación para las salas de máquinas y los requisitos para los equipos de refrigeración ubicados en áreas distintas de las salas de máquinas.
* Comprender la instalación segura y el funcionamiento adecuado de los equipos que pueden emplearse en sistemas de refrigeración de amoníaco de circuito cerrado, incluidos:  compresores, bombas de refrigerante, condensadores, evaporadores, recipientes a presión, tuberías, sistemas y equipos, dispositivos de protección contra sobrepresión, instrumentación y controles, detectores y alarmas de amoníaco.


The IIAR Academy of Natural Refrigerants is a long-term education program created to address the need for competent professionals in natural refrigeration system design, safety and maintenance. The objective of the academy is to address the technical training needs of end users, design build contractors, equipment manufacturers and consulting engineering sectors of the IIAR membership. As industry codes and regulations change and evolve the need for competent professionals in our industry will continue to grow.   

IIAR Certificate Courses are based on ASTM standards and allow design engineers, installers and responsible parties to show that they have received documented and standardized instruction regarding design and operation of ammonia-based refrigeration systems, and/or the current regulatory environment within the industry.