Curso de Certificado IIAR 6 

ALCANCE DEL PROGRAMA

Se prevé que los participantes del curso se familiarizarán con la Norma ANSI / IIAR 6-2019 para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de refrigeración de circuito cerrado de amoníaco y podrán aplicar esos requisitos a un sistema de refrigeración operado de forma segura.

PÚBLICO OBJETIVO

Este curso está destinado a servir como educación continua para los profesionales de refrigeración industrial cuyas responsabilidades laborales incluyen inspección, prueba y mantenimiento (ITM) y / u operación segura de un sistema de refrigeración de amoníaco. Esta audiencia incluiría gerentes de planta, directores y supervisores de mantenimiento, gerentes de ingeniería, ingenieros de instalaciones, gerentes de instalaciones, técnicos de servicio, ingenieros mecánicos, ingenieros de refrigeración, así como otros empleados que se enfocan en la integridad mecánica de los equipos y / o en las operaciones diarias de las instalaciones.

Programa del curso de certificado IIAR 6


Módulo 1 - Material de introducción
Este módulo revisa el contenido introductorio de ANSI / IIAR 6-2019. Este material incluye el propósito, el alcance y la aplicabilidad de la norma para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de refrigeración de circuito cerrado de amoníaco, junto con definiciones clave. También revisa los estándares de referencia que informaron el desarrollo del estándar IIAR 6 y describe las responsabilidades administrativas esperadas asociadas con la supervisión de un programa de inspecciones, pruebas y mantenimiento, (ITM, por sus siglas en ingles).

Módulo 2 - Requisitos generales del programa ITM
El segundo módulo de capacitación en el curso de certificado IIAR 6 cubre los requisitos mínimos del programa de inspecciones, pruebas y mantenimiento, (ITM, por sus siglas en ingles); la relevancia de las buenas prácticas de ingeniería reconocidas y generalmente aceptadas (RAGAGEP); abordar las deficiencias del equipo;  la frecuencia de las tareas ITM; y los requisitos de mantenimiento de registros.

Módulo 3: ITM para compresores, bombas de refrigerante y condensadores
El módulo 3 examina las tareas de ITM y las frecuencias de tareas indicadas para los compresores, junto con los métodos de prueba permitidos y no permitidos para dispositivos de seguridad de alta presión de descarga. También se abordan las tareas de ITM y las frecuencias de tareas indicadas para bombas de refrigerante y compresores.

Módulo 4: ITM para evaporadores y recipientes a presión
El cuarto módulo de capacitación en el curso de certificado IIAR 6 cubre las tareas ITM y frecuencias de tareas indicadas para nueve tipos comunes de evaporadores (aire forzado, casco y tubos, intercambiador de calor de placas, intercambiador de calor de superficie raspada / barrida, tanques encamisados y cristalizadores , formador de hielo, serpentín de tolva, aire de reposición / reposición higiénico con calor e intercambiador de calor de película descendente). También se cubren las tareas de ITM y las frecuencias de tareas indicadas para los recipientes a presión, con un enfoque en corrosión, y métodos de prueba apropiados para la inspección de recipientes a presión.
 
Módulo 5 - ITM para tuberías y sistemas de seguridad
El módulo 5 comienza con la discusión de las tareas de ITM para tuberías/cañerías en el sistema; junto con un enfoque en tuberías/cañerías corroídas que requieren una evaluación adicional. También se abordan ITM para mangueras de transferencia y de no transferencia, sistemas de ventilación de emergencia, interruptores de apagado de emergencia, sistemas de alarma y detección de amoníaco, sistemas de seguridad controlados por computadora y duchas y lavaojos de emergencia.

Módulo 6: ITM para dispositivos de protección contra sobrepresión, purgadores y refrigerante de amoníaco y refrigerantes secundarios
El módulo de capacitación del sexto módulo comienza con las tareas de inspección pruebas y mantenimiento (ITM) para dispositivos de protección contra sobrepresión, con énfasis en las nuevas pautas referentes al reemplazo de válvulas de alivio de presión. También se abordan las tareas y frecuencias de ITM para purgadores y refrigerante de amoníaco y refrigerantes secundarios.

Módulo 7 - Apéndices

Si bien la información que se encuentra en los apéndices del IIAR 6 es informativa y no es un requisito del estándar, este séptimo módulo de capacitación en el Programa de Certificado del IIAR 6 proporciona al participante una valiosa comprensión e interpretación del texto normativo incluido en el texto principal del estándar. Este módulo cubre el Apéndice C “Contaminación del agua en los sistemas de refrigeración con amoníaco”, el Apéndice D “Cómo evitar fallas en los componentes de los sistemas de refrigeración industrial causadas por una presión o choque anormales” y el Apéndice E “Inspección, prueba y mantenimiento basados en riesgos”.

El examen final también se administrará en línea por medio del sistema de aprendizaje, Learning Management System (LMS) del IIAR. Los inscritos calificados DEBEN haber pagado la matrícula del curso certificado y DEBEN haber completado con éxito los cuestionarios de verificación rápida de los módulos 1-7 (al menos 80% de aciertos en todos cuestionarios).

Precio Miembro: $ 695.00
Precio No Miembro: $ 1,390.00
Descuentos estructurados están disponibles para varias personas de una empresa. Haga clic en el botón INSCRIBIRSE AHORA para obtener más información.

Cómo funciona

El curso de certificado IIAR 6 incluye siete sesiones de capacitación, cada una de aproximadamente 60 minutos de duración, entregadas como una presentación de PowerPoint narradas por un instructor. Al final de cada módulo, habrá preguntas para comprobar la comprensión del material. Una vez que se demuestre la comprensión del material mediante la finalización satisfactoria del breve cuestionario de "Comprobación rápida", puede pasar al siguiente módulo. Para recibir un certificado de finalización, los participantes deberán aprobar un examen final completo del curso con una calificación de 80% o más.

Requisitos del curso
Recomendamos estos requisitos mínimos para las personas interesadas en participar en este programa:

  • Conocimiento general de las propiedades físicas del amoniaco
  • Conocimientos prácticos sobre equipos que pueden emplearse en sistemas operativos de refrigeración de amoníaco de circuito cerrado.
  • Familiaridad con la operación y mantenimiento de un sistema de refrigeración de amoníaco de circuito cerrado.
     
 

Objetivos de aprendizaje
Después de completar este programa, los alumnos podrán:

  • Identificar los requisitos mínimos de inspección, prueba y mantenimiento (ITM) aplicables al funcionamiento seguro de los sistemas de refrigeración de circuito cerrado de amoníaco.
  • Discutir la relación entre ITM, integridad mecánica y prácticas de ingeniería reconocidas y generalmente aceptadas (RAGAGEP).
  • Reconocer los requisitos mínimos para las responsabilidades de mantenimiento de registros de ITM.
     
 

La Academia de Refrigerantes Naturales del IIAR es un programa de educación a largo plazo creado para abordar la necesidad de profesionales competentes en el diseño, seguridad y mantenimiento de sistemas de refrigeración natural. El objetivo de la academia es abordar las necesidades de capacitación técnica de los usuarios finales, contratistas de diseño y construcción, fabricantes de equipos y sectores de ingeniería de consultoría de los miembros del IIAR. A medida que los códigos y regulaciones de la industria cambian y evolucionan, la necesidad de profesionales de refrigeración competentes seguirá expandiéndose.

Los cursos de certificado del IIAR se basan en las normas de ASTM y permiten a los ingenieros de diseño, instaladores y partes responsables demostrar que han recibido instrucción documentada y estandarizada sobre el diseño y la operación de sistemas de refrigeración a base de amoníaco y / o el entorno regulatorio actual dentro de la industria.