Curso de Certificado IIAR 9


ALCANCE DEL PROGRAMA

Se espera que los participantes de este curso se familiarizarán con la norma ANSI/IIAR 9-2020 que estipula Los requisitos mínimos de seguridad para los sistemas existentes de refrigeración por amoníaco en circuito cerrado, y podrán aplicar esos requisitos a un sistema de refrigeración operado de manera segura.

PÚBLICO OBJETIVO

Este curso está destinado a servir como educación continua para los profesionales de la refrigeración industrial cuyas responsabilidades laborales incluyen la operación segura de los sistemas existentes, de refrigeración con amoníaco en circuito cerrado. Esta audiencia incluiría gerentes de planta, directores y supervisores de mantenimiento, gerentes de ingeniería, ingenieros de instalaciones, gerentes de instalaciones, técnicos de servicio, ingenieros mecánicos, ingenieros de refrigeración, así como otros empleados que se enfocan en las operaciones diarias de los sistemas de refrigeración de amoníaco existentes.

Plan de estudios del curso de Certificado IIAR 9


Módulo 1 - Material de referencia, Capítulos 1-6
Este módulo revisa el material de referencia, que proporciona la base para el desarrollo de la norma ANSI/IIAR 9-2020; las definiciones importantes para esta norma; los criterios de inspección, prueba y mantenimiento, (ITM, por sus siglas en inglés); requerimientos de documentación; y el propósito, alcance y aplicabilidad de la norma para mantener la operación segura de los sistemas existentes de refrigeración por amoníaco en circuito cerrado.

Módulo 2 - Secciones 7.1-7.3
El segundo módulo de capacitación en el Curso de Certificado IIAR 9 comienza explorando las ubicaciones (internas y externas) permitidas para los equipos de amoníaco. También abordaremos los requisitos generales de seguridad del sistema, incluidos la temperatura y la presión del sistema, la gestión del aceite, el aislamiento, las disposiciones de servicio, la documentación de apagado de emergencia y los recintos de los equipos. El módulo 2 finaliza con una revisión de los requisitos generales de la sala de máquinas como: construcción, acceso y salida, tuberías y drenajes, interruptores de control de emergencia, ventilación y detección y alarmas de amoníaco.

Módulo 3 - Sección 7.4, Capítulo 8 y Apéndices
El Módulo 3 comienza explorando los requisitos generales de seguridad del equipo para el alivio de presión, la protección contra sobrepresión hidrostática, las ubicaciones permitidas para las tuberías de refrigerante e instrumentación y los controles. Luego revisaremos el Capítulo 8, que establece los requisitos para realizar una evaluación de seguridad del sistema. El curso concluye con un repaso de la sección de los apéndices (informativos) de la norma IIAR 9, con un enfoque en la documentación, la señalización sugerida para la sala de máquinas y un ejemplo de muestra para un informe de evaluación de seguridad del sistema.

El Examen Final será administrado en línea. Los estudiantes inscritos DEBEN de haber pagado la matrícula del Curso Certificado y DEBEN de haber completado con éxito los Cuestionarios de Verificación Rápida de los Módulos 1-3 (con al menos un 80 % de respuestas correctas en los tres cuestionarios).
Precio Miembro: $ 300.00
Precio No Miembro: $ 600.00
Ofrecemos descuentos estructurados para múltiples inscripciones de personas pertenecientes a una misma empresa. Haga clic en el botón INSCRIBIRSE AHORA para obtener más información.

Nota: Las tarifas del curso enumeradas anteriormente son por persona para una sola conexión para uso individual y no se pueden compartir con otros usuarios. Todos los inscritos deben registrarse individualmente al curso deseado para participar y recibir crédito de educación continua.

Cómo funciona

El Curso de Certificado IIAR 9 consta de tres sesiones de capacitación, cada una de aproximadamente 60 minutos de duración, transmitidas como una presentación de PowerPoint en formato de conferencia pregrabada. Al final de cada módulo, hay preguntas para verificar la comprensión del material. Después de demostrar la comprensión del material completando con éxito el breve cuestionario de "Verificación rápida", puede pasar al siguiente módulo. Para recibir el certificado de finalización, los estudiantes también deben aprobar el examen final del curso.

Requisitos del curso
Recomendamos estos requisitos mínimos para las personas interesadas en participar en este programa:

  • Conocimiento general de las propiedades físicas del amoníaco.
  • Conocimientos prácticos sobre equipos que se utilizan en sistemas de refrigeración de amoníaco de circuito cerrado.
  • Familiaridad con la operación y el mantenimiento de un sistema de refrigeración de amoníaco de circuito cerrado.
     

Objetivos de aprendizaje
Después de completar este programa de certificado, los estudiantes podrán:

  • Listar la documentación del equipo y de los componentes del sistema requerida por IIAR 9.
  • Identificar los lugares donde se permite la instalación de equipos de refrigeración de amoníaco.
  • Resumir los requisitos mínimos de seguridad aplicables a los sistemas existentes.
  • Resumir los requisitos generales para la sala de máquinas.
  • Desarrollar una lista de verificación que pueda utilizarse para evaluar un sistema de refrigeración con amoníaco basado en los requisitos de IIAR 9.
  • Explicar cómo la información (no obligatoria) que se ofrece en los apéndices del IIAR 9 contribuye a la comprensión de los requisitos normativos de la norma.
Créditos de educación continua
Después de completar un curso certificado de la Academia de Refrigeración Natural IIAR, así como completar con éxito los cuestionarios asociados y aprobar el examen final del curso, usted obtendrá la cantidad correspondiente de créditos de educación continua. Estos se pueden aplicar para mantener educación continua para licenciamiento profesional. El IIAR está acreditado por el Programa de Educación Continua Registrado para Ingenieros, Agrimensores y Profesionales de la industria (RCEP) en los Estados Unidos de America como un proveedor aprobado de educación continua.

El curso certificado IIAR 9 ofrece 1.75 horas de desarrollo profesional (PDH) para los estudiantes que completan con éxito el curso.


La Academia de Refrigerantes Naturales IIAR es un programa de educación a largo plazo creado para abordar la necesidad de profesionales competentes en el diseño, la seguridad y el mantenimiento de sistemas de refrigeración con refrigerantes naturales. El objetivo de la academia es abordar las necesidades de capacitación técnica de los usuarios finales, contratistas de diseño y construcción, fabricantes de equipos, operadores, especialistas en seguridad / PSM y sectores de ingeniería de consultoría de los miembros del IIAR. A medida que los códigos y regulaciones de la industria cambian y evolucionan, la necesidad de profesionales competentes en nuestra industria seguirá creciendo.

Los cursos de certificado IIAR se basan en las normas ASTM y permiten a los profesionales de la refrigeración industrial demostrar que han recibido instrucción documentada y estandarizada con respecto a los requisitos para el diseño y el funcionamiento seguros de los sistemas de refrigeración que utilizan amoniaco como refrigerante.