NOTA DE PRENSA

AEFYT y el International Institute of Ammonia Refrigeration (IIAR) fomentarán el uso de refrigerantes de bajo impacto medioambiental

Firman un amplio acuerdo por el que trabajarán juntos en aspectos legislativos, técnicos, de formación, de difusión e investigación en materia tecnologías del frío eficientes.


Madrid, 27 de noviembre de 2020-. AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, e IIAR, Internacional Institute of Ammonia Refrigeration, han firmado un acuerdo por el que trabajarán juntos en la defensa del uso de tecnologías energéticamente eficientes, seguras y económicamente viables, así como para promover el uso de refrigerantes de bajo impacto medioambiental.

El acuerdo de colaboración abarca los siguientes aspectos: comunicación continua, conferencias y reuniones telemáticas, colaboración entre capítulos, publicaciones, educación, coordinación de actividades técnicas e investigación. A través de todos ellos se fomentará un diálogo continuo y se compartirá y difundirá información de interés para ambas partes. En este marco, ambas organizaciones han acordado trabajar en estrategias comunes relativas a asuntos públicos.

La elaboración y distribución de publicaciones destinadas a difundir información sobre nuevas tecnologías, tendencias y buenas prácticas del frío es una de las partes del acuerdo que tendrá mayor visibilidad. Se estudiarán oportunidades de producción conjunta de publicaciones, así como la traducción y comercialización cruzada de textos de cada organización. Así mismo, ambas organizaciones fomentarán la investigación en refrigeración industrial y comercial dentro de las áreas de diseño, eficiencia, aplicación y seguridad.

La educación es otro de los puntos fuentes de la futura colaboración entre AEFYT e IIAR. En este marco, se ofrecerán oportunidades educativas cruzadas a nivel regional, nacional e internacional, se explorarán oportunidades para co-desarrollar cursos y otros programas de formación.

Por último, en lo referente a las actividades técnicas, se establecerán representantes de enlace en comités técnicos claves y se fomentarán las oportunidades para realizar declaraciones de posición sobre temas técnicos en el sector del frío. 

“El impulso que han tomado el amoniaco y otros refrigerantes naturales dentro de la refrigeración sostenible hace necesaria la difusión e investigación de estas tecnologías. El acuerdo con IIAR va a permitir a las empresas asociadas de AEFYT participar en el desarrollo de esta industria, así como tener un acceso privilegiado a los avances que se produzcan en este sentido”, dijo Roberto Solsona, presidente de AEFYT. 

“Las sinergias que podemos establecer entre AEFYT y IIAR tendrán una repercusión directa en la información que reciben las empresas para avanzar en el desarrollo e implementación de sistemas de frío sostenibles, que es una demanda de la industria y de la sociedad. Así mismo, nos permitirá avanzar en la investigación para conseguir instalaciones frigoríficas cada vez más eficientes”, dijo Gary Schrift, presidente de IIAR.

Para más información: 
http://www.aefyt.com
https://www.iiar.org/

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT):

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Para más información:

Gabinete de prensa AEFYT :
Nuria Cardoso
Teléfono: 91 857 33 74 - Móvil: 609 97 58 59
Mail: [email protected]


Sobre International Institute of Ammonia Refrigeration (IIAR):

Fundada en 1971, IIAR ofrece defensa, educación y estándares para el beneficio de la comunidad global en el diseño, instalación y operación segura y sostenible de amoniaco y otros sistemas con refrigerantes naturales.