Pautas para Documentos Técnicos
Los documentos técnicos deberían explorar temas técnicos o normativos que estén respaldados por investigaciones y trabajos originales con referencias documentadas. Los estudios de caso deberán describir situaciones reales en las que se utilizan procesos, pruebas o acumulación de datos para confirmar o demostrar el resultado de los métodos aplicados, y que podrían aplicarse razonablemente a otras situaciones similares. La promoción de productos o compañías (comercialismo) está prohibida. El IIAR reconoce que las nuevas tecnologías a menudo son ofrecidas por una o pocas compañías. En estos casos, podría ser obvio que un método o tecnología es exclusivo de una empresa. Sin embargo, los autores deben esforzarse por describir el método o la tecnología en base a un análisis neutral. 
 
¿Por qué deberías presentar?
Los documentos técnicos de IIAR son documentos técnicos revisados por pares que son editados profesionalmente, publicados y distribuidos a los asistentes a la Conferencia IIAR en la que son presentados.  Una vez publicados, los Documentos Técnicos IIAR están disponibles a través de la biblioteca electrónica del IIAR (‘eLibrary’) como recurso técnico para la industria. El IIAR ofrece un registro complementario a la conferencia para el autor principal del documento técnico. El autor principal de la presentación del documento técnico que obtenga la calificación más alta en base a evaluaciones de la audiencia durante la conferencia recibirá el “IIAR Award for Presentation Excellence”.

Los autores trabajan como parte de un equipo que incluye el personal de IIAR, revisores (o reseñantes), editores profesionales y especialistas en diseño e impresión. Un elemento importante de su compromiso al crear un documento técnico es proporcionar su borrador y gráficos en formas y estilos que requieren la menor cantidad de modificaciones para preparar la impresión del material. También es importante que cada autor cumpla con la fecha límite y para cada borrador. Su cooperación para cumplir los plazos del borrador utilizando las pautas es crucial para que su trabajo aparezca en las actas de la conferencia.

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, puede comunicarse con Eric Smith, vicepresidente y director técnico de IIAR a eric.smith@iiar.org, o, Yesenia Rector, directora internacional de IIAR a Yesenia_Rector@iiar.org
Pautas y política de presentación técnica
Proceso de revisión por pares
Pauta editorial
Política de comercialismo
Política de copyright
Consejos para los autores
Pautas del documento técnico

Nota: Las presentaciones están destinadas a ser de naturaleza no comercial. En esencia, deberán ser desarrolladas como recursos técnicos para ser utilizados por la industria de la refrigeración natural como referencias para investigaciones y desarrollos de temas originales. Si desea promocionar productos o servicios en la conferencia IIAR, puede hacerlo ya sea: a) patrocinando, b) exhibiendo, ó, c) presentando un Techno-comercial. Las presentaciones de Techno-comerciales sólo estarán disponibles para los expositores IIAR. Si tiene alguna pregunta sobre estas oportunidades, póngase en contacto con Eileen McKeown a: eileen_mckeown@iiar.org

Cómo presentar una propuesta de programa técnico
Las propuestas para presentar un documento técnico, taller, panel u otro elemento del programa durante la Conferencia & Expo IIAR Natural deben incluir:
• Información de contacto que incluye; nombres, direcciones, números de teléfono y fax, y direcciones de correo electrónico para cada autor
• Resumen de 150-200 palabras
• Resumen de 50-75 palabras de la aplicación práctica
• Párrafo biográfico de 100 palabras para cada autor
• Foto del autor
• Formulario de liberación de derechos de autor firmado.
 Formulario de presentación en línea


Presentaciones de taller: Las presentaciones de documentos técnicos son el método preferido de entrega de contenido técnico para la conferencia anual de IIAR, sin embargo, IIAR también brinda la oportunidad de presentar un taller. Los talleres son presentaciones que no incluyen un documento técnico revisado por pares. A menudo, los talleres se desarrollan cuando una presentación técnica no cumple los criterios para convertirse en una presentación técnica. Cuando una presentación técnica en papel no cumple con los criterios de papel técnico solicitados, IIAR solicitará al presentador que vuelva a presentar la reunión del próximo año, o que desarrolle el contenido de taller. Los talleres no son elegibles para el ‘IIAR Award for Presentation Excellence’. Si prefiere producir un taller en lugar de una presentación en papel técnico, utilice el proceso de envío anterior y aclare por escrito que le gustaría que lo consideren para una presentación de taller. También puede comunicarse con Eric Smith, Vicepresidente IIAR y Director Técnico en eric.smith@iiar.org, o, Yesenia Rector, Directora Internacional a: Yesenia_Rector@iiar.org.