Las Normas IIAR
Las Normas IIAR contienen información tanto normativa, o de carácter regulatorio, como informativa.  Estas normas establecen los requisitos mínimos para seguridad en la industria, y proveen información para asesoría, cuando corresponde. Las normas IIAR están aprobadas por el Instituto de Normas Estadounidenses (ANSI, por sus siglas en inglés); por lo que están sujetas a un riguroso proceso de revisión pública para garantizar que representan el consenso de la industria. Las normas IIAR establecen el estándar a emular de la industria; y son un recurso técnico imprescindible para garantizar un entorno seguro y eficiente en la operación de sistemas de refrigeración industrial.


ANSI/IIAR 1-2017 - Norma Nacional Estadounidense, Definiciones y terminología usadas en Normas IIAR 

La norma ANSI/IIAR 1-2017 detalla las definiciones de los términos utilizados en las Normas IIAR.  Esta norma proporcionar las definiciones para Evitar confusión entre ingenieros, contratistas y autoridades jurisdiccionales.   Los términos proporcionados en esta norma son aplicables siempre que se utilicen en cualquiera de las Normas ANSI / IIAR.

Precio de miembro IIAR : $55.00
Precio no miembro: $95.00


2021 ANSI IIAR 2 - Norma Nacional Estadounidense para el diseño seguro de sistemas de refrigeración por amoníaco de circuito cerrado

El ANSI/IIAR 2-2021 es el estándar para el diseño seguro de sistemas de refrigeración con amoníaco en circuito cerrado. Este estándar incorpora los temas que tradicionalmente se incluían en otros códigos y estándares; y los aplica específicamente a la refrigeración con amoníaco. Esto convierte la norma ANSI / IIAR 2-2021 en el estándar más completo publicado hasta la fecha que abarca el diseño seguro de los sistemas de refrigeración con amoníaco de circuito cerrado.

Precio de miembro: $320.00             Precio no miembro: $640.00

 
ANSI/IIAR 3-2017 - Norma Nacional Estadounidense para Válvulas de Refrigeración por Amoníaco.

La norma ANSI/IIAR Standard 3-2017 especifica los criterios para materiales de construcción, parámetros de diseño, marcado y pruebas de válvulas y filtros utilizados en los sistemas de refrigeración amoníaco de circuito cerrado.  Esta norma no pretende suplantar los códigos de seguridad existentes.  En los casos en que la autoridad con jurisdicción tenga requisitos especiales que son más estrictos que los listados en esta norma, los requisitos de dicha autoridad prevalecerán.

Precio de miembro: $75.00
Precio no miembro: $130.00

ANSI/IIAR 4-2020 - Norma Nacional Estadounidense para la instalación de sistemas de refrigeración por amoníaco de circuito cerrado.  

La norma ANSI/IIAR 4-2020 es la norma para la instalación de sistemas mecánicos de refrigeración por amoníaco de circuito cerrado; y para sistemas de tuberías de alivio de protección contra la sobrepresión. 


Precio de miembro: $75.00
Precio no miembro:  $130.00




ANSI/IIAR 5-2019 - Norma Nacional Estadounidense para la puesta en marcha y comisionamiento de sistemas mecácnicos de refrigeración por amoníaco de circuito cerrado.  

La norma ANSI/IIAR 5-2019 especifica los criterios y procedimientos para la puesta en marcha y puesta en servicio de los sistemas mecánicos de refrigeración por amoníaco de circuito cerrado.  Esta norma proporciona los requisitos mínimos para la seguridad de la puesta en marcha y puesta en servicio de los sistemas; así como para adiciones y/o modificaciones de estos sistemas.


Precio de miembro: $75.00
Precio no miembro: $130.00


ANSI/IIAR 6-2019- Norma de inspección, pruebas y mantenimiento de sistemas de refrigeración por amoníaco de circuito cerrado

El IIAR 6 establece los requisitos mínimos para la Inspección, Prueba y Mantenimiento (ITM, por sus siglas en inglés) aplicables a los sistemas de refrigeración por amoníaco de circuito cerrado.  El objetivo de este estándar de seguridad es el detallar las tareas de inspección, pruebas y mantenimiento (ITM) para los componentes en los sistemas de refrigeración por amoníaco.  El estándar también delinea la frecuencia con la que se deben realizar estas tareas. Este estándar fue desarrollado para ser parte del Programa de Integridad Mecánica (MI, por sus siglas en inglés), y es parte de los procedimientos de Buenas Prácticas de Ingeniería, Reconocidas y Generalmente Aceptadas (RAGAEP, por sus siglas en inglés). El IIAR 6 también sirve como herramienta para realizar Análisis de Brechas y poder así comparar los requisitos mínimos de seguridad existentes con los ya implementados por el propietario en el sistema existente. El estándar también es útil para proporcionar los requisitos mínimos de actividades ITM en el sistema, al igual que los requisitos mínimos aplicables a los registros o documentos de mantenimiento y tareas ITM.

IIAR Member Price: $255.00
Non-Member Price: $435.00



ANSI/IIAR 7-2019 - Norma Nacional Estadounidense para el desarrollo de procedimientos de operación para los sistemas de refrigeración mecánicos por amoníaco de circuito cerrado.  

La norma ANSI / IIAR 7-2019 define los requisitos mínimos para desarrollar procedimientos operativos para sistemas de refrigeración mecánicos de amoníaco de circuito cerrado. Los procedimientos operativos fueron desarrollados para ser fáciles de entender, seguros, efectivos y confiables; y para cumplir con los entornos regulatorios aplicables. Esta norma está destinada a todo aquél que desarrolle, defina y / o revisa los procedimientos operativos para los sistemas de refrigeración con amoníaco.

Precio de miembro: $150.00
Precio no miembro: $255.00

ANSI/IIAR 8-2020 - Norma Nacional Estadounidense para elRetiro de servicio de sistemas de refrigeración por amoníaco de circuito cerrado

La norma ANSI / IIAR 8-2020 especifica los criterios mínimos para remover la carga de amoníaco, junto con los pasos necesarios a tomar para el cierre de los sistemas de refrigeración de circuito cerrado de amoníaco

Precio de miembro:  $100.00
Precio no miembro:  $170.00



ANSI/IIAR 9-2020 Norma Nacional Estado unidense Norma sobre los requisitosmínimos de seguridad parasistemas existentes derefrigeración con amoníaco decircuito cerrado 

ANSI / IIAR 9-2020 proporciona los requisitos mínimos de seguridad para los sistemas de refrigeración de amoníaco de circuito cerrado existentes, así como también proporciona un método para determinar si los sistemas de refrigeración estacionarios de circuito cerrado que usan amoníaco como refrigerante cumplen con los requisitos mínimos de seguridad del sistema.

Precio de miembro: $200.00
Precio no miembro: $340.00

ANSI/IIAR CO2-2021 Norma de seguridad para sistemas de refrigeración por dióxido de carbono en circuito cerrado

A medida que la reducción gradual de los refrigerantes F-gas continúa acelerándose en todo el mundo, la tecnología de CO2 se ha convertido en una opción cada vez más popular utilizada en el sector de la refrigeración industrial. El IIAR, en su misión continua de promover el uso seguro y sostenible de los refrigerantes naturales, ha elaborado una nueva norma aprobada por ANSI que especifica los requisitos mínimos para el diseño seguro, la instalación segura, la puesta en marcha y la inspección, prueba y mantenimiento (ITM) para los sistemas de refrigeración por dióxido de carbono de circuito cerrado.

Los estándares del IIAR representan el consenso de la industria y están sujetos a un riguroso proceso de revisión pública
Precio de miembro: $255.00             Precio no miembro: $510.00

Los estándares de IIAR están disponibles para que los miembros del IIAR puedan verlos digitalmente, a través de la biblioteca electrónica de IIAR , en la sección Sólo para miembros de nuestra página web. Como un beneficio adicional para los Miembros del IIAR, las versiones anteriores de las normas que han sido ya actualizadas, también están disponibles para ver digitalmente a través de la biblioteca electrónica de IIAR . Debe iniciar su sesión individual en la página web del IIAR para ver este contenido.
Si desea convertirse en miembro ¡Únase ahora!

Tenemos descuentos adicionales en caso de interesarle ordenar publicaciones en grandes cantidades.  Comuníquese con nosotros a: [email protected] o llame al 703-312-4200 para obtener el cronograma de descuentos.